27/11/2009 - 11:23hs.
El Gobierno de Macri debe saldar deudas millonarias
Por orden judicial el Gobierno de la Ciudad debe cancelar una deuda de 33 millones de pesos que mantiene con el Hospital de Pediatría Garrahan. Sin esas partidas, entre otras cosas, no se puede inaugurar una sala de terapia intensiva
Imprimir | + - Tama�o

Una jueza del fuero Contencioso sentenció al Ejecutivo a cancelar su millonaria deuda con el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan. El plazo para cumplir son diez días hábiles, y en caso de no hacerlo impondrá multas a los funcionarios.

La jueza Elena Liberatori, en el marco de un amparo iniciado por una asociación de médicos, sentenció al Gobierno a cancelar la deuda que "asciende a los 6.833.981,77 pesos".

Estos fondos requeridos, según figura en la sentencia a la que accedió NOTICIAS URBANAS, "se encuentra afectado a la terapia intensiva a habilitarse en el mes de diciembre de este año". Esos casi siete millones de pesos fueron otorgados por la Legislatura, y no están contemplados dentro de los 50 millones de pesos de deuda precedente.

El plazo otorgado por Liberatori para saldar la deuda es de diez días. De no cumplir la gestión PRO habrá apercibimiento con multas a los funcionarios.

La jueza a su vez contempló lo requerido por los profesionales y el asesor Tutelar de Menores, Gustavo Moreno obligando a saldar otras deudas, que incluyen la implementación de la carrera hospitalaria a partir de este año y un aumento salarial de mitad de año. Esto suma "10.102.080,30 pesos" más el aumento salarial retroactivo de abril de 2008 que implica "16.218.230,77 de pesos".

Al igual que la deuda por la sala de terapia intensiva el macrismo tiene un plazo de diez días y de no cumplir, será apercibido mediante multas a los responsables.

Fuente: Noticias Urbanas

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry