09/06/2010 - 15:43hs.
Rodríguez Larreta denunciado por tráfico de influencias
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete de Mauricio Macri, fue denunciado judicialmente por tráfico de influencias, debido a negociaciones incompatibles con la función pública
Imprimir | + - Tama�o

Hace un par de semanas el jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura de esa ciudad un convenio para la creación de un nuevo barrio con características muy similares a lo que hoy es Puerto Madero. Macri pretende concederle a IRSA -la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces, la única que cotiza sus acciones en la Bolsa de Bs. As. y la que diseñó el ambicioso proyecto- las riendas para avanzar con este meganegocio que luego de aprobarse el proyecto, costará más de US$ 600 millones.

 

"Solares de Santa María" se llamaría el nuevo Puerto Madero porteño, una especie de pequeña ciudad VIP a metros del Obelisco y de setenta hectáreas que contará con parques, centros comerciales, zonas náuticas y comisaría propia. El barrio sería una especie de “ciudad modelo” de las normas urbanas que desde el Gobierno de la Cuidad se desean implementar en toda la Ciudad.

 

Si bien el proyecto debe avanzar dentro de una Legislatura dividida sobremanera, IRSA confía en que el convenio avance con éxito en ese recinto, siempre y cuando sea aprobado previamente por la comisión de Planeamiento Urbano.

 

Pero, ¿quién es el principal interesado dentro de IRSA para que este proyecto progrese? Augusto Rodríguez Larreta, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, y hermano de Horacio, jefe de Gabinete porteño. La cercanía de la empresa al macrismo es innegable, además de las sabidas visitas del empresario al despacho de su hermano. Con este antecedente familiar, no es raro que IRSA confié en que el proyecto será aprobado. Tal vez esta sea la razón por la cual ciertas habilitaciones de IRSA se hacen en tiempo record.

 

En este contexto en que dicha concesión habría sido prácticamente gestada por dos hermanos, el director Ejecutivo de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, ha efectuado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 16 por negociaciones incompatibles con la función pública al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

En dicha denuncia (Causa Nº 21.024/10) se ha pedido la investigación del delito de tráfico de influencias que pudo existir para beneficiar al grupo económico IRSA.

 

¿Nuevo frente de tormenta para el macrismo?

 

 

 

Fuente: Tribuna de Periodistas

 

 

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry