01/09/2011 - 08:22hs.
Allanan vivienda del posible lugar del secuestro
La policía investiga una casa ubicada a 10 cuadras del lugar donde apareció el cuerpo de la niña, que murió por asfixia; intentan determinar si se trató de una venganza; el caso, día por día
Imprimir | + - Tamaño
Los investigadores del crimen de Candela Sol Rodríguez , la niña de 11 años que apareció muerta ayer en un basural ubicado al costado de una colectora de la Autopista del Oeste, intentan determinar cuál fue el móvil del brutal asesinato que generó gran conmoción en la sociedad.

En esa línea, esta mañana realizaban un allanamiento en la vivienda donde habría estado secuestrada Candela antes de su muerte. La casa está ubicada en la calle Kiernan 992, a 10 cuadras del lugar donde se encontró. La zona se encuentra custodiada por la policía a la espera de la llegada de los especialistas.

Anoche, el Ministerio de Jallanan vivienda del posible secuestrousticia y Seguridad bonaerense dispuso el traslado del padre de Candela, Alfredo Rodríguez, quien cumple una condena penal por piratería del asfalto, hacia la comisaría de Villa Tesei para que escuche el audio de la conversación telefónica que mantuvo una tía de Candela con uno de los presuntos secuestradores con el objetivo de identificar al autor de la llamada.

Según publica La Nación, la justicia sospecha que la llamada la habría realizado un conocido de Rodríguez, por lo que el asesinato de la menor podría haber sido un ajuste de cuentas y una venganza en contra de su familia.

"Ahora sí que no vas a ver más a tu hija, ahora sí que no las vas a volver a ver. Hasta que ese conchudo no devuelva la plata no la ves nunca más", se escucha en el audio de llamada que recibió la familia de la víctima el lunes pasado.

Luego de la declaración de Rodríguez, pasada la 1 de la madrugada, fuerzas policiales realizaron un operativo en la casa de la niña, ubicada en el partido bonaerense de Hurlingham. "Estamos contiendo a los familiares", advirtió uno de los efectivos a cargo del operativo, consultado por algunos medios que se hicieron presentes en el lugar. En esos momentos, agentes del Grupo Halcón ingresaron a la vivienda de Carola Labrador. Si bien no hubo información, trascendió que tras la declaración el padre fue llevado al lugar, donde estuvo por alrededor de cinco horas.

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry