08/09/2011 - 17:19hs.
Prisión perpetua para los hermanos Schlenker
Los hermanos Alan y William Schlenker, exintegrantes de la barra brava de River Plate, y otros tres imputados fueron condenados a prisión perpetua por el crimen del hincha de ese club, Gonzalo Acro, asesinado de dos balazos en la cabeza en el barrio porteño de Villa Urquiza en 2007. Todos seguirán en libertad, hasta que la sentencia quede firme
Imprimir | + - Tama�o
Los hermanos Alan y William Schlenker, exintegrantes de la barra brava de River Plate, y otros tres imputados fueron condenados a prisión perpetua por el crimen del hincha de ese club, Gonzalo Acro.

El veredicto fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal 15, que impuso la pena máxima a Ariel "Colo" Luna, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón y 10 años de prisión a Martín "Pluto" Lococo, aunque todos seguirán en libertad, hasta que la sentencia quede firme.

Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes cuando salía de un gimnasio en el barrio de Villa Urquiza, donde varios hombres que lo esperaban en la zona se acercaron a atacarlo.

Uno de ellos disparó un tiro en una de las piernas de Acro y otros dos en el cráneo, que le causarían la muerte dos días después.

También resultó herido de un tiro en la espalda el amigo que acompañaba a Acro, Osvaldo Gastón Matera, quien al dar su testimonio durante el juicio señaló a Luna como el autor de los disparos.

Para el tribunal, los Schlenker fueron "instigadores" de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso real con tentativa de homicidio" del hincha de River. En tanto, en el fallo unánime, los jueces entendieron que Luna, Pintos y Girón fueron "coautores" de los mismos delitos y que Lococo fue "partícipe secundario".
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry