12/09/2011 - 14:43hs.
Caso Candela: La nena fue abusada sexualmente
Así lo demuestran las pericias de una patóloga que fueron entregadas al fiscal de la causa y algo que inicialmente había sido descartado. No habrían hallado restos de semen por lo que descartan una identificación del autor por esta vía
Imprimir | + - Tama�o
La autopsia final realizada sobre el cuerpo de Candela Sol Rodríguez, reveló que la menor fue abusada antes del crimen. Si bien en la primera autopsia no se detectó el abuso, en el informe final presentado el viernes por la médica patóloga del Juzgado de Morón confirma el dato.

Un informe patológico que fue entregado al Fiscal de Morón Marcelo Tavolaro indica que Candela Rodríguez, de 11 años, fue abusada sexualmente durante su cautiverio. 

La nueva información brindada por el cuerpo de la menor está basada en la existencia de lesiones en la zona genital aunque no fue encontrado semen por lo que no sería posible la identificación del autor. 

El Doctor Osvaldo Raffo, el mayor forense de Argentina, tuvo acceso a los datos de la autopsia el día viernes, y confirmó que la mecánica de la muerte, por lo general, está relacionado a un delito de componente sexual.

Las pericias aportan un dato nuevo a la causa y podrían implicar un giro inesperado aunque aún no hay información oficial. 

En la causa hay ya 6 detenidos, todos imputados por su participación en el secuestro y posterior crimen. Hugo Bermúdez es quien está señalado como el autor material del asesinato. 

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry