14/09/2011 - 10:04hs.
Aparecieron restos óseos y se pensó en Julio López
En el día de ayer, hallaron en un descampado de la ciudad de Las Flores restos óseos de una persona de sexo masculino, de unos sesenta años de edad; según las primeras investigaciones. Si bien algunas versiones indicaban que podía tratarse de Julio López. El Comisario Pablo Gallardo en diálogo con Agencia de Noticias CNA desestimó la hipótesis, aunque luego aclaró que "no descarto nada"
Imprimir | + - Tama�o

Si bien algunos pueblerinos echaron a andar versiones de que se podía tratar de Jorge Julio López, eso prácticamente fue descartado por las autoridades policiales de la ciudad. Las Flores se vio convulsionada en el día de ayer con la aparición de restos óseos de un hombre de unos 60 años (según las primeras estimaciones) que habría muerto aproximadamente en el año 2006.

El hallazgo se produjo en un descampado de la sección quintas, situado a unos pocos kilómetros del centro, cuando un vecino se encontraba de paso por el lugar. Hasta el distrito se llegó personal de Policía Científica de Azul, que durante largas horas inspeccionaron el sitio donde se produjo la aparición y los huesos hallados.

"Esataba el cráneo, restos de costillas, fémur, todo semi enterrado", explicó a Agencia de Noticias CNA el Comisario Pablo Gallardo, quien agregó que "por la ropa que llevaba puesta se trataría de una persona de sexo masculino".

Testigos del hecho cuentan que las primeras personas que estuvieron en el descampado "decían que se trataba de Jorge Julio López, situación que el Comisario Gallardo, si bien no descartó, consideró muy difícil ya que "acá en Las Flores hay una persona desaparecida, con pedido de paradero que data de 2006".

Agregó que tenía bombachas de campo, un cinto negro y alpargatas, todas prendas que coinciden con las que llevaba esta persona que se está buscando desde el año 2006. Estamos a la espera de que alguien pueda reconocerlas, ya que el hombre noi era de la ciudad, apareció a cirujear sin familiares, no tenía prácticamente a nadie. Estamos tratando de contactar a la mujer que hizo la denuncia".

"No descarto nada, pero te repito, todo indica que sería esta persona desaparecida acá en la ciudad; los peritos de Azul ahora tienen un tiempo para determinar la edad de la persona y un montón de cuestiones más que determinará si es o no la persona que desapareció en la ciudad", agregó Gallardo en diálogo con Agencia de Noticias CNA.

Vale destacar también, que si bien el tiempo de la desaparición y la edad serían coincidentes, al momento de desaparecer, Jorge Julio López vestía un pantalón de jogging azul y un sueter viejo gris oscuro; mientras que, como se dijo anteriormente, el cuerpo hallado en Las Flores vestía una bombacha de campo.

Por otra parte, autoridades del municipio confirmaron a La Tecla.info que no recibieron llamado alguno del ministerio de Justicia y Seguridad, por lo que el hallazgo de los huesos no son tenidos como hipótesis en la investigación que se sigue por la desaparición del testigo en la causa Echecolatz.

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry