12/10/2011 - 11:09hs.
Tabaré Vázquez hasta pensó en la guerra con Argentina
El ex presidente de Uruguay reveló que consideró esa hipótesis en pleno conflicto por Botnia porque su país tenía "un conflicto muy serio" con Argentina. Los asambleístas de Gualeguaychú dijeron que esta expresión "no coincide de ninguna manera con el pensamiento histórico de Tabaré Vázquez", sostuvieron. Además, dijeron que "Cristina Kirchner debería pedir perdón" por haberlos tratado de "tontos"
Imprimir | + - Tama�o

El ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reconoció que durante el conflicto diplomático con la Argentina por las plantas de celulosa consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países, y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno norteamericano de George W. Bush en busca de apoyo externo.

En una charla brindada en un colegio, el ex mandatario sostuvo que su país tenía "un conflicto muy serio" con Argentina y argumentó que "un presidente tiene la obligación de plantearse todos los escenarios posibles".

Lo hizo para defender sus conversaciones con el ex presidente de Estados Unidos George Bush y su entonces secretaria de Estado, Condoleezza Rice, para recibir ayuda en un eventual ataque a Argentina.

Respuesta de los asambleístas

Luego de que el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez reconociera que durante el conflicto diplomático con la Argentina por la planta de celulosa en Fray Bentos consideró la hipótesis de una guerra entre los dos países y que incluso llegó a hacer gestiones con el gobierno de George W. Bush en busca de apoyo externo, las reacciones no tardaron en llegar.

El asambleísta de Gualeguaychú Juan Veronessi calificó de "increíble" la evaluación del ex mandatario uruguayo. "Esta expresión no coincide de ninguna manera con el pensamiento histórico de Tabaré Vázquez", sostuvo. "Es una cosa increíble", añadió.

"A mí no me pasaría por la cabeza una cosa así, jamás. Es muy extraño", dijo en declaraciones radiales.

Veronessi lamentó que "Gualeguaychú se callara la boca de una vez por todas" en su lucha contra el funcionamiento de la empresa UPM, ex Botnia, en la costa del río Uruguay, frente a la ciudad entrerriana.

"[La presidenta Cristina Kirchner] tendría que, humildemente, pedirle perdón a Gualeguaychú, por habernos tratado de tontos", dijo.

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry