12/04/2017 - 08:40hs.
Perdió Estudiantes ante Barcelona de Guayaquil
Estudiantes pagó caro esta noche su falta de creación y peligrosidad, además de un error de su arquero internacional Mariano Andújar, y el Barcelona de Guayaquil le ganó 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América
Imprimir | + - Tama�o
Estudiantes pagó caro esta noche su falta de creación y peligrosidad, además de un error de su arquero internacional Mariano Andújar, y el Barcelona de Guayaquil le ganó 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

En el segundo tiempo, Jefferson Mena, a los 6 minutos, y, el argentino Ariel Nahuelpán, a los 45, le dieron forma a la valiosa victoria de los ecuatorianos.
Al anfitrión lo complicó todavía más la expulsión del defensor Sebastián Dubarbier, ocurrida a los 26 minutos del segundo período, por doble amonestación.
En el primer capítulo Estudiantes procuró tomar la iniciativa, pero careció de claridad y penetración.
El León platense llegaba a la mitad de la cancha, pero no tenía juego y chocaba contra la defensa de los dirigidos por Guillermo Almada.

El emblemático Juan Sebastián Verón, en su primer partido oficial desde que regresó a la actividad, tuvo buenos cambios de frente y algunos remates de media distancia, pero no trabajó con la frecuencia necesaria y su rendimiento se desgastó en la medida que pasaban los minutos.

El Barcelona resolvió bien la tarea defensiva, fundamentalmente en cuanto a practicidad y eficacia.

La escena más clara del primer segmento fue para los visitantes, pero Erick Castillo conectó de un modo poco ortodoxo y la pelota salió por encima del travesaño.

En el segundo episodio el juego cambió radicalmente. Estudiantes fue un poco más intenso en el comienzo, pero Barcelona se activó y marcó la diferencia en la red ajena.

A los 6 minutos, Andújar quiso rechazar la pelota mediante un puñetazo, pero lo hizo de un modo deficiente y le sirvió el gol en bandeja al Barcelona.

A partir de entonces el equipo de Guayaquil fue inteligente y se destacó el control del balón que aportó el cordobés Matías Oyola y la dinámica que ofreció Marcos Caicedo en la mitad de la cancha.

A los 26 la expulsión de Dubarbier terminó de complicarle la noche a Estudiantes, lo aplacó.

A pesar de todo, a los 41, Javier Toledo pudo haber igualado de volea, pero el balón pegó entre el travesaño y el poste derecho.

El Barcelona terminó con la esperanza de Estudiantes ya en tiempo adicionado, por un contraataque que consumó Nahuelpán. 



Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry