19/04/2017 - 09:24hs.
Gobernador niega que se busque achicar personal
El mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, negó hoy que la firma de las provincias con el gobierno central para mejorar el funcionamiento del Estado busque "reducción de personal"
Imprimir | + - Tama�o
El mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, negó hoy que la firma de las provincias con el gobierno central para mejorar el funcionamiento del Estado busque "reducción de personal", y aseguró que la "mayor cantidad de empleados estatales" están en los diferentes distritos del país, que alcanza "cerca de 3 millones" de trabajadores.

"Lo que se planteó es la no incorporación de personal, por la incorporación en sí, pero no la reducción de personal, sino de un proceso de modernización de incorporación de tecnología, que lleva a que áreas del Estado el personal que hace cierta tareas que ahora se van a hacer de manera tecnológica, tenga que ser reubicado y orientado a otro lado", señaló.
De esta manera, Weretilneck se refirió al acuerdo que firmó ayer el presidente Mauricio Macri con doce gobernadores para avanzar en medidas de modernización del Estado. 

El convenio comprende la desburocratización, la jerarquización del empleo público, la transparencia, la infraestructura tecnológica y la planificación de resultados.

"De lo que se habla es la reducción del déficit fiscal que fue acordado a fines del año pasado y principios de 2017 cuando se firmó la ley de responsabilidad fiscal, en la cual las provincias nos comprometimos a una reducción del 10 por ciento del déficit fiscal", remarcó Weretilneck en diálogo con radio Rivadavia.

Según el mandatario rionegrino, con lo firmado ayer se busca un "Estado más eficiente, ágil, rápido, transparente, destinado a que el ciudadano pueda resolver los problemas muchos más rápido".
"El gran peso hoy de funcionamiento del Estado en la Argentina está en las provincias, la salud, la educación y la seguridad depende de las provincias. La mayor cantidad de empleados, que es de cerca de 3 millones, son de las provincias", expresó Weretilneck.

El gobernador patagónico señaló que "la demanda de incorporación de personal es constante en el área educativa, de las policías y la salud".

Macri instó ayer a "volver a jerarquizar la importancia del empleado estatal a partir del concurso público" para "dejar de lado la intervención nociva que tuvo la política de convertir al Estado en un aguantadero".

En un acto de firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, con trece provincias, que se realizó el Salón Blanco de la sede gubernamental, el primer mandatario bregó por "un Estado moderno, eficiente, cercano y federal". 

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry