07/08/2018 - 10:12hs.
Macri habló de Maradona para remarcarle a Vidal y los intendentes que "a veces hay que decir no"
En la reunión que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, entre el Jefe de Estado, la Gobernadora, funcionarios nacionales y bonaerenses, más los alcaldes oficialistas. Volvió a asegurar que el camino es el correcto y reclamó a los jefes comunales que estén cerca de los vecinos en el día a día
Imprimir | + - Tama�o

Tal como anticipó La Tecla, en la noche del lunes se llevó a cabo una cena en la Quinta presidencial de Olivos. El encuentro que comenzó pasada las 19hs se extendió hasta cerca de las 22hs y contó con la presencia de Mauricio Macri y su Jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; además de 68 intendentes de Cambiemos.

En ese sentido, según fuentes que participaron del cónclave oficialista remarcaron a La Tecla, la apertura de la oratoria estuvo a cargo de Vidal, quien abrió el juego para que hablen algunos intendentes y por último, cerró Macri.

De esa manera, el líder de Cambiemos remarcó a los presentes, una vez más, que hay que profundizar el cambio cultural que impulsa el Gobierno. En esa sintonía, pidió a los alcaldes que viven la cercanía con los vecinos que mantengan el contacto día a día con el vecino.

Asimismo, en la situación de crisis financiera y social que vive el país, Macri pidió a los presentes que “aprendan a decir que `no´”.

“Muchas veces quienes gobernamos tenemos que decir que no”, sentenció el Presidente a los presentes, según confiaron a La Tecla. Mientras que recordó un episodio vivido con Diego Armando Maradona en Boca Juniors para fortalecer la postura.

Así, uno de los presentes de la reunión comentó que Macri sostuvo que “la mayor parte de las veces que le fue bien en la vida fue porque aprendió a decir no en el momento oportuno, se reía cuando a Maradona le dijo que no y que Maradona todavía se lo está cobrando”.

Por su parte, respecto a la situación financiera que atraviesa el país, el Presidente se mostró confiado y aseguró que en el corto plazo “la economía va a empezar a funcionar”.

En la misma línea se expresó la gobernadora bonaerense, quien señaló que es un momento difícil pero el camino es el correcto y “hay que apoyar al Presidente, que es quien toma las decisiones más difíciles pero todos tenemos que acompañar”. A su vez, tanto Macri como Vidal destacaron el trabajo que llevan adelante los intendentes bonaerenses.

Además, los presentes acordaron que, a futuro, comenzarán a desarrollarse encuentro entre el Gabinete nacional y los intendentes del oficialismo para mantener una línea de trabajo y no caer en fisuras producto de la falta de retroalimentación entre las partes.

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry