11/09/2018 - 09:25hs.
El Ejecutivo dio marcha atrás con la quita de asignaciones
El gobierno nacional finalmente resolvió dar marcha atrás con la eliminación de los extras a las asignaciones familiares por zonas diferenciales que había decretado a fines de julio. Desde distintas veredas aplaudieron la medida y se adjudicaron la victoria
Imprimir | + - Tama�o

El Poder Ejecutivo Nacional dejó sin efecto -este martes- el polémico decreto 702/18, que establecía un duro recorte de las asignaciones familiares percibidas en las zonas "desfavorables" del país, en el orden del 50 por ciento.

 

Tras una catarata de críticas y reclamos de gobernadores, intendentes, diputados, y distintos sectores de la oposición, el presidente Mauricio Macri se vio obligado a ceder ante la presión, y la controvertida medida había quedado "en suspenso" por 30 días, desde principios de agosto.

 

En este sentido y tras cumplirse el período de "gracia", a través del decreto 816/2018 -publicado hoy en el Boletín Oficial- se dio marcha atrás con la derogación del adicional en las asignaciones, que, en el caso puntual de Tierra del Fuego, reducía a la mitad el importe de esta necesaria ayuda, que cobran miles de familias residentes en la isla.

 

Además de la de Macri, el decreto lleva la firma del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, "restituyendo la plena vigencia de los artículos 8° y 9° del Decreto N° 1245/96 y sus modificatorios".

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry