30/11/2018 - 10:18hs.
Alegría en Madrid por la final de la Libertadores
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, indicó que en la capital española se sienten "orgullosos" de poder albergar en el estadio Santiago Bernabeu la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River el 9 de diciembre próximo
Imprimir | + - Tamaño
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, indicó hoy que en la capital española se sienten "orgullosos" de poder albergar en el estadio Santiago Bernabeu la final de la Copa Libertadores de América que disputarán Boca y River el 9 de diciembre próximo.

"Nos sentimos orgullos de pensar que se elige esta ciudad por ser segura y por ser una ciudad tan acogedora", comentó hoy la alcaldesa madrileña en una entrevista en la Cadena Ser, según consignó la agencia EFE, en la que también señaló que la capital española "sabe garantizar la seguridad".

La segunda Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, malograda por incidentes el pasado fin de semana luego de que varios jugadores "Xeneizes" fueran agredidos en las inmediaciones y en el ingreso al estadio 'Monumental', se jugará finalmente el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, de Real Madrid, según lo resolvió ayer la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

El Superclásico, que tendrá hinchas de ambos equipos, será la revancha de la primera final que igualaron en la cancha de Boca (2-2) el 11 de noviembre pasado, sin ningún tipo de incidentes.

La decisión de jugarlo en Madrid comenzó con la desestimación del reclamo de puntos realizado por Boca y continuó con la aplicación de una multa económica a River que asciende a los 400.000 dólares más la prohibición de jugar con público los dos partidos iniciales como local de la competencia internacional en la que le toque participar a partir de 2019.

Estas definiciones nunca invalidaron la posibilidad de que el partido se juegue finalmente en River, como correspondía originalmente, pero el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el encuentro se jugará el segundo domingo de diciembre a las 16.30 hora argentina (20.30 de España).

"Madrid es una ciudad muy segura. No hay más que mirar hacia atrás y recordar estos últimos años los grandes acontecimientos que hemos tenido", añadió la alcaldesa.

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid no ha sido convocado a ninguna reunión para coordinar el dispositivo de seguridad del encuentro que tendrá hinchas "Xeneizes" y "Millonarios" .

"Hasta el momento no (fuimos convocados) pero igualmente tenemos una elasticidad y una capacidad de respuesta muy inmediata y no me preocupa. Ni bien sea necesario ahí estaremos", concluyó Carmena.

El Santiago Bernabéu es un estadio con capacidad para 81.044 espectadores, propiedad del Real Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, en el distrito Chamertín, y será testigo el 9 de diciembre del primer Superclásico oficial en el exterior, ya que anteriormente solo se habían enfrentado en forma amistosa.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry