05/12/2018 - 09:57hs.
Juez comparó a las mujeres que muestran sus pechos con “animales”
El integrante del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Miguel Donnet, volvió a la escena pública con declaraciones más que polémicas sobre las mujeres. Mediante un comentario en Facebook sostuvo que las mujeres que muestran sus senos en las marchas se asemejan a “las hembras de los animales mamíferos”
Imprimir | + - Tamaño

El letrado del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chubut, volvió a ser blanco de críticas por sus despectivos comentarios sobre las mujeres. En esta ocasión el letrado opinó en un comentario de Facebook y sostuvo: “La verdad es que los senos más bellos son de mi mujer amada y los de mi madre que me alimentaron de bebé. Los que vemos en las protestas tienen la misma imagen de las hembras de los animales mamíferos. Anhelo que un día no muy lejano dejen de denigrarse como seres humanos. Ya que tienen distintas consideraciones de la inmensa mayoría de los argentinos. Respeto admiro y honor a los de mi madre”. 

El comentario está inmerso en una publicación justamente una mujer que destaca la organización y el espectáculo Argentum brindado en el Teatro Colón en el marco de la cumbre del G20.

El posteo provocó la reacción de la Multisectorial de Mujeres de Comodoro Rivadavia que también a través de las redes expresó su repudio. “Hace 2 años repudiábamos los dichos de Donnet sobre las mujeres en el Superior Tribunal de justicia. Decía que el rol de la mujer está en su casa. Pedimos su renuncia y lo mandamos a lavar los platos. Acá sigue y su misoginia es cada vez más grande”. 

En 2016, Donnet ante la posibilidad que una mujer integrara el Superior Tribunal de Justicia, había dicho: “La presencia de la mujer oxigena mucho, pero se debe preparar porque no deja de ser mujer y tiene las responsabilidades de la casa, hijos, estudio”. 


Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2018 All rights reserved - Director Mario Baudry