07/01/2019 - 11:03hs.
El PJ Bonaerense comienza a definir su futuro
El presidente del partido, Fernando Gray, mantendrá un encuentro informal con intendentes previo al Congreso en el que se definirá el sistema de alianzas electorales
Imprimir | + - Tama�o
Sin prisa, pero sin pausa, el PJ Bonaerense comienza a definir su futuro electoral. Este lunes, el presidente del partido, Fernando Gray, mantendrá un encuentro con un grupo de intendentes con el fin de avanzar en un cronograma.

En principio, la reunión, de carácter informal, tendrá por objetivo definir (o intentar definir) una fecha para realizar el Congreso partidario en el que se buscará establecer el sistema de alianzas, además de la elección de apoderados y, por supuesto, evitar una intervención. 

“Nos reunimos con un pequeño grupo de intendentes para ultimar los detalles del llamado al Congreso partidario que nos quedó pendiente a fin de año. Por un lado hay una cuestión formal que nos obliga a cumplir con este requisito y por otro está la necesidad de definir lo referido al proceso electoral de este año”, precisó el titular del PJ e intendente de Esteban Echeverría, en diálogo con Télam. 

"El lugar exacto en el que vamos a realizar el Congreso aún no está definido, pero se hará en el conurbano, porque nos permite que todos puedan llegar sin descuidar sus propias gestiones", explicó Gray.

"Lo que sí se va a realizar en el partido de La Costa, es el tradicional encuentro de camaradería que a fines de enero se hará en Santa Teresita", confirmó el presidente del PJ bonaerense; que no pierde de vista lo que ocurre en el ámbito de la comisión bicameral que estudia la factibilidad jurídica y práctica de desdoblar las elecciones provinciales, y cuyo próximo encuentro está previsto para dentro de dos semanas en la localidad de Azul.

En efecto, el partido tenía previsto llevar adelante el Congreso el sábado 15 de diciembre, previo al cambio de autoridades, pero fue suspendido “Para evitar algún roce o chicana. Así podemos terminar el año con una gran unidad, ya que no era necesario legalmente realizar ese encuentro”, manifestaron en aquel entonces allegados a Gustavo Menéndez, expresidente del PJ.

Por eso, a finales de año se decidió sólo concretar el cambio de mando, donde dijeron presente todos los sectores. Estuvieron todos los que ya se proclamaron precandidatos a Gobernadores: Axel Kicillof, Martín Insaurralde, Verónica Magario y Sergio Berni.

También dijeron presente algunos de los que tienen ganas de ir por el lugar de Macri, entre ellos Daniel Scioli y Felipe Solá, además de un buen número de intendentes del Conurbano y el interior (un grupito se juntó después del acto con la senadora nacional Cristina Fernández), diputados nacionales, ex jefes comunales y sindicalistas. Todos, absolutamente todos, hablaron de unidad.

En este sentido, vale preguntarse: ¿Podrá el PJ llegar a los comicios como una alternativa seria y con chances de derrotar a Vidal? ¿Quedarán los egos a un lado y se impondrán las coincidencias ideológicas? El flamante líder, que aprovechó la oportunidad para correrse de la escena, se tiene toda la fe. “Sé muy bien cuál es mi lugar,  no voy a ser candidato a nada, mi función va a ser elegir al mejor candidato para 2019. El PJ es el Partido que va a devolver los derechos al pueblo”, soltó Gray a modo de síntesis, en aquel entonces.
 
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry