11/01/2019 - 09:21hs.
Santa Cruz adherirá a Ley Micaela
Con la publicación en el Boletín oficial quedó promulgada la norma sancionada por el Congreso en diciembre pasado. En la Provincia adelantarán que se sumarán. Mediante la misma los funcionarios de los tres poderes del Estado deberán capacitarse en temática de género y violencia
Imprimir | + - Tamaño
La provincia de Santa Cruz adherirá a la llamada “Ley Micaela” que fue sancionada por el Congreso nacional en diciembre.  La norma tiene por objeto “capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado” en temática de género y de violencia. 

La Asociación de Funcionarios y Magistrados de la Provincia, a cargo del Dr. Carlos Rearte, envió el pasado 3 de enero una nota al Poder Legislativo solicitando la adhesión a la misma. 

La ley lleva el nombre de Micaela García, en memoria de la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

El proyecto fue promovido por las diputadas Lucila De Ponti (Movimiento Evita) y Analía Rach Quiroga (FPV-PJ) y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry