28/01/2019 - 10:16hs.
Jubilaron a exdiputado provincial después de muerto
Insólito, pero real. La Provincia finalmente decidió otorgar el beneficio al exlegislador justicialista Migue Asselle, seis años después de su fallecimiento
Imprimir | + - Tama�o
Parece mentira, pero no lo es. Seis años tardó la Provincia en otorgar la jubilación al exdiputado provincial Miguel Asselle, quien falleció en octubre de 2013, a raíz de un paro cardíaco.

Según reza en la resolución publicada en el Boletín Oficial de este lunes, el exlegislador peronista había solicitado el beneficio en agosto de aquel año, siendo que se había desempeñado en la Cámara desde el 10 de diciembre de 1995 hasta el 9 de diciembre de 1999.

Dos años después de su muerte, más precisamente el 17 de noviembre de 2015 se presentó Gabriela Trotta, conviviente de Asselle, para solicitar el beneficio de pensión. Pero fue recién en noviembre de 2018 cuando la Provincia no sólo reconoce el derecho a la jubilación del exdiputado, sino también del subsidio a quien fuera su compañera.

Por ello, la gobernadora María Eugenia Vidal decretó otorgar la jubilación, que será abonada a partir del 14 de agosto de 2013 y hasta el 2 de octubre de 2013, fecha en que se produjo el fallecimiento de Asselle, “y reconocer el crédito respectivo a favor de los herederos que acrediten su carácter de tales”.

En tanto, para Trotta se le abonará la pensión requerida, a partir del 17 de noviembre de 2015. “Tarda en llegar y al final al recompensa”, cantaba Soda Stereo. Tenían razón. 
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry