08/02/2019 - 10:46hs.
El PJ salió con los tapones de punta ante carpetazos
Si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño", sostuvo el partido en un comunicado que procuró poner el eje en la situación económica
Imprimir | + - Tamaño
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires salió con los tapones de punta a cruzar la posibilidad de que el gobierno prepare carpetazos contra los intendentes, una versión que circuló por distintos medios en los últimos días.

En un comunicado, el partido señaló que los “carpetazos” y “falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia”.

Las versiones indican que Cambiemos prepara el movimiento de causas y denuncias contra los jefes comunales como parte de la batalla electoral para esmerilar el poder de fuego del peronismo.

En ese sentido, el peronismo volvió a poner el eje en la economía y consignó que “los bonaerenses están hartos de pagar tarifazos imposibles”

A continuación, el comunicado completo

Dirigentes y militantes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires repudiamos las versiones de extorsión a intendentes peronistas como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos.

Los “carpetazos” y falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno: consolidar una Justicia libre e independiente. 

Si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible. El rechazo hacia el Gobierno no es por otra cosa que por su propia incapacidad. Con más de 210 mil despidos en 11 meses, la pérdida del salario real más alta desde 2002 y una inflación acumulada del 145%, lo esperable sería que concentren toda su energía en buscar herramientas para paliar y resolver el desastre social y económico al que están condenando a las argentinas y los argentinos. 
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry