06/05/2019 - 10:15hs.
Catherine Fulop recibirá capacitaciones de la DAIA
Tras sus dichos, la actriz deberá realizar una capacitación sobre la temática de la Shoá (el Holocausto) como muestra de arrepentimiento y de formación
Imprimir | + - Tamaño
Desde hace ya algún tiempo, Catherine Fulop se volvió una de las voces autorizadas para hablar de lo que ocurre en Venezuela. Y no solo por el hecho de ser su país natal, sino por tener familia viviendo allí. 

En este contexto, la semana pasada, ella brindó una entrevista al programa Cada Mañana, conducido por Marcelo Longobardi en Radio Mitre. Sin embargo, al aire tuvo un exabrupto con una frase poco feliz que le valió las críticas de gente del medio y de la comunidad judía. Y es que la actriz expresó: "¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tu sabes la historia: los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela".

Como era de esperarse, semejantes dichos tuvieron fuertes repercusiones en los medios y la artista decidió pedir las disculpas correspondientes en Intrusos donde explicó: "Fue por el fragor de que uno dice varias cosas al mismo tiempo. Y lo que quise decir es que este tipo de regímenes, de dictadores, torturadores y asesinos, se sostiene porque busca aliados".

"Yo no dije nada del Holocausto. Lo que quise graficar es que esta gente, mala, se sostiene porque tiene y busca aliados. Yo dije que Hitler buscó aliados", argumentó la venezolana, quien además admitió que "no hacía falta" realizar tal declaración.

A pesar de sus disculpas públicas, el abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia que recayó en el Juzgado Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Federico Delgado explicando que "hay que tomar en claro lo que ella dijo y el alcance de sus palabras".

Pero ahora la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció a través de un comunicado de prensa "que se le ha propuesto realizar una capacitación sobre la temática de la Shoá (el Holocausto), a cargo del Centro de Estudios Sociales de la institución, iniciativa que se ha comprometido a desarrollar como muestra de arrepentimiento y de formación" ya que "considera que solo la educación, de generación en generación, puede mantener viva la memoria para que hechos aberrantes como el nazismo no se repitan".
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry