15/05/2019 - 10:43hs.
La Corte Suprema postergó el juicio contra CFK
Por cuatro votos contra uno, el máximo órgano judicial nacional frenó anoche el juicio que se iba a iniciar la semana próxima contra Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez, entre otros
Imprimir | + - Tamaño
La Corte Suprema de Justicia frenó anoche, por cuatro votos a uno, el juicio por la obra pública que se iba a iniciar la semana próxima contra la ex presidenta,  Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y otros imputados.

El único que votó en contra fue  el presidente Carlos Rosenkranz. El máximo tribunal le pidió al Tribunal Oral número 2 que le envíe todo el expediente para analizar “una privación de justicia planteada por el abogado de la ex presidenta, Carlos Alberto Beraldi. 

El letrado había pedido la realización de pruebas elementales, como una pericia sobre las obras cuestionadas. En total son 51, pero el TOF 2 sólo admitió que se haga sobre cinco obras y el trabajo ni siquiera está terminado. Los especialistas calculan que finalizarán la evaluación de las cinco obras recién en agosto, lo que impide el inicio del este mes. 

En toda la etapa previa al juicio, los abogados de los imputados , CFK, Julio De Vido, Lázaro Báez y otras nueve personas,  pidieron la realización de las pruebas más elementales, entre ellas un peritaje de las obras cuestionadas. 
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry