15/05/2019 - 11:13hs.
Lavagna empieza las recorridas por los pagos de Tinelli
El ex ministro de Economía dará inicio a la gira proselitista por la Provincia en Bolívar, donde estará acompañado por el ex intendente y diputado Eduardo “Bali” Bucca
Imprimir | + - Tamaño
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna comenzará este jueves sus recorridas de campaña por la provincia de Buenos Aires y eligió la localidad de Bolívar como primer destino para militar su "#Consenso 2019", terruño del conductor de TV y posible aspirante a la gobernación bonaerense Marcelo Tinelli.

El anfitrión de la jornada, que comenzará pasado el mediodía, será el diputado nacional y ex intendente Eduardo "Bali" Bucca, amigo de Tinelli y uno de los colaboradores que tiene silla en la mesa chica de Lavagna.

"En las primeras horas de la tarde Lavagna y Bucca van a hacer algunas recorridas y charlas con productores rurales", explicó a Télam el vocero del diputado nacional por Bolívar.

El primer acto formal está previsto para después de las 19, con jóvenes y dirigentes en la universidad de esa ciudad, y luego Bucca, Lavagna y algunos referentes de la Séptima Sección electoral compartirán una cena.

"Lo que por ahora no se terminó de definir es si llegamos a organizar alguna actividad más para la mañana del jueves", dijeron desde las filas de Bucca cuando confirmaron que el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner se quedará a dormir en Bolívar, en lugar de regresar rápidamente a su casa.

Contra todos los pronósticos, esta vez Tinelli no sería de la partida "porque está con el programa", dijeron los hombres de Bucca, sin dejar de señalar que "las aspiraciones políticas del conductor siguen en pie".

"Él -por Tinelli- ya hizo el gesto que debía y ahora espera una devolución", dijeron las fuentes, sin ocultar el desconcierto que les genera el silencio que mantienen Lavagna y referentes de Alternativa Federal sobre las candidaturas.

Lavagna se recuesta en el armado de "#Consenso 2019" para "afianzar lazos con dirigentes del radicalismo, el socialismo y el GEN", advirtieron a Télam desde su entorno cuando explicaron por qué aún no lanzó oficialmente su precandidatura a presidente dentro del espacio Alternativa Federal.

Esta jugada le permite afianzar su línea interna dentro del espacio que hoy comparte con los también precandidatos a presidente Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta), el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien podría terminar dando un salto hacia el sector del PJ que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Distinto es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el único integrante del espacio que desde el comienzo dijo que no quería pelear por la presidencia en octubre.
Después del contundente triunfo que logró el domingo, cuando fue reelecto gobernador con el 53.97 % de los votos, Schiaretti se consolidó como "el gran armador" de esta tercera opción electoral. 

Dentro de Alternativa Federal el tema a definir por estas horas es si hacen o no internas. Mientras Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Massa quieren dirimir candidaturas a través de una gran PASO, Lavagna rechaza de plano esa posibilidad.

El peso que ganó la palabra de Schiaretti después del triunfo del domingo, podría ser definitorio al momento de zanjar la disyuntiva, admitieron fuentes partidarias. 
 
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry