05/06/2019 - 09:51hs.
Denuncian a presidente de Concejo Deliberante por acoso sexual
Una empleada del municipio oficialista acusó al edil PRO. Asegura que intentó besarla y la sometió a persecución laboral por no acceder a sus pedidos sexuales. Lo denunció ante la Fiscalía N°6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, luego de que éste se presentase en su casa. Y pidió una perimetral
Imprimir | + - Tama�o
Una denuncia por acoso sexual sacude al municipio de San Vicente, conducido por el radical Mauricio Gómez (Cambiemos) teniendo como apuntado al presidente del Concejo Deliberante local, Roberto Armirotti.

La presentación fue realizada por Carla Noguera, empleada de la municipalidad de San Vicente, ante la Fiscalía de Instrucción y Juicio N°6 de La Plata, a cargo del Dr. Marcelo Romero.

La denunciante, que a fines de 2017 comenzó a desempeñarse como Secretaria Técnica del deliberativo, asegura que "ya desde el inicio la relación no fue buena, ya que Roberto comenzó a insinuarse y a manifestarme que si yo quería llegar lejos en la política tenía que estar dispuesta a hacer ciertas cosas".

Tras citar varios hechos en los que el dirigente del PRO le hizo conocer sus intenciones ("el mensaje que me dio fue que yo tenía que tener relaciones sexuales con él para estar bien en el trabajo y llegar lejos en la política", dice en el texto), la mujer de 35 años expresa que grabó conversaciones con Armirotti, en las que le puso límites y rechazó sus ofrecimientos.

A partir de ese momento, señala Noguera, "él comenzó a mandarme mensajes de texto a cualquier hora", añadiendo que sufrió "situaciones de hostigamiento", como no responder sus comentarios sobre cuestiones laborales o hacerla quedar después de hora, junto a él, cuestionando su trabajo.

La denunciante relató que "el 20 de septiembre de 2018, ese día era mi cumpleaños, cuando me estoy yendo ingreso a su despacho ya que me había llamado, y me intentó dar un beso en la boca".

Tras reprocharle por haber estado en un cumpleaños y no hablarle, le pidió la renuncia, refiere la joven, pidiéndole la "caja chica del Concejo, motivo por el cual voy hasta su despacho con la caja y una rendición contable de los gastos", añadiendo que Armirotti le quitó la llave de dicha caja, motivando que realizase una nota de baja, que el edil no firmó.

Tras pedir infructuosamente una audiencia con el intendente, el radical Mauricio Gómez, asegura que una vecina que vive actualmente en Banfield le comentó que "le había pasado lo mismo, o sea que Roberto le dijo que para solucionarle un problema tenía que salir a tomar un café con él y que cuando se estaba yendo la intentó besar".

Finalmente, manifiesta en su denuncia que el dirigente macrista se presentó en su casa el día 3 de junio de 2019, temiendo que "haga algo", por lo que solicitó una restricción perimetral.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry