07/06/2019 - 09:22hs.
Uno menos para la lista de Lavagna
El conductor de televisión, Marcelo Tinelli, era uno de los nombres que se barajaban para acompañar al ex ministro de Economía de la Nación. El mismo se encargó de sacar los pies del plato
Imprimir | + - Tamaño

Uno de los objetivos de la precandidatura de Roberto Lavagna para la presidencia de la Nación es colmar a su espacio, Consenso 19, de “actores sociales”. Es decir, incorporar al debate política a outsiders o la “sociedad civil”, como prefieren mencionar en las filas del “lavagnismo”.

En ese sentido, a principio de marzo comenzó a circular el rumor por el mundillo político de la llegada de un peso pesado. En definitiva, las especulaciones apuntaron a Marcelo Tinelli, conductor televisivo con varias décadas de trayectoria y devenido a dirigente deportivo en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Incluso, las recorridas que Tinelli ensayó por la provincia de Buenos Aires, de la mano de dirigentes con base peronista, aumentaron las especulaciones. En ese marco, se lo ubicó cerca de Roberto Lavagna y como un eventual candidato a gobernador de dicho espacio.

Por caso, la Consultora Circuitos midió el tándem y llegaba poco más de 5,4 puntos porcentuales. Los números no impactaban de lleno en el entorno del conductor, y aseguraron a LaTecla.info que el conocimiento del conductor supera la barrera del 90 por ciento.

Sin embargo, todas las especulaciones y conjeturas sobre un posible acompañamiento a Roberto Lavagna para disputar el Sillón de Dardo Rocha quedaron en la nada. Es que, el propio Tinelli sentenció que “en esta elección no voy a intervenir políticamente porque no están dadas las condiciones, por lo menos para mí”.

“Estuve trabajando bastante en el espacio de Alternativa Federal. No se construyó absolutamente nada. Cada uno de los dirigentes está buscando su lugar así que no están dadas las condiciones”, cerró el hombre de Bolívar.

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry