11/06/2019 - 11:09hs.
De la mano de Vidal, Macri volvió al Conurbano
El Presidente encabezó el lanzamiento del programa Aprender Conectados junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron acompañados por el precandidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela
Imprimir | + - Tamaño

El presidente Mauricio Macri encabezó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial. La jornada comenzó a las 9, y si bien no se había adelantado en qué distrito del Conurbano sería el lanzamiento, luego de conoció que era Tres de Febrero.

El programa que anunció Macri este martes, Aprender Conectados en el nivel inicial, busca garantizar la alfabetización digital desde el inicio de la educación formal.

"Desde el comienzo de la gestión nos propusimos hacer una transformación profunda en la educación pública de la Provincia, dándole herramientas a los chicos que los preparen para los desafíos del siglo XXI", destacó la mandataria. 

En esta línea, Vidal recordó: "Ya conectamos más de 5000 escuelas de 122 municipios a Internet, entregamos más de 500 impresoras 3D en todas las escuelas técnicas, nuevas aulas móviles en secundaria y entregamos más de 18 mil kits y 26 mil talleres de Robótica".

"Estamos entregando equipamiento tecnológico en más de 3000 jardines, con un Aula Digital Móvil con tabletas, kit de robótica, proyector, pizarra digital, micrófonos, parlantes, PCs de escritorio y notebooks y servidores entre otras cosas", añadió.

A su vez, destacó que "con la implementación del Plan de Robótica en todos los jardines, la educación digital va a ser una realidad en todos los niveles de educación obligatoria, y los alumnos van a aprender desde chicos a hacer un uso seguro, responsable y crítico de las tecnologías".

Por su parte, el presidente señaló: "Decidimos salir de un modelo que le llevaba una computadora a los chicos, que envejece rápidamente, y crear las aulas digitales, que se renuevan en su contenido tecnológico para que siempre los chicos tengan acceso a las últimas herramientas".

"Estoy muy contento que con este programa vamos 16.000 jardines, 80.000 docentes que vamos a capacitar todos juntos, de la mano de la tecnología y la conectividad y 3600 escuelas rurales conectadas", añadió Macri. 

"Hay momentos en que se trató de politizar la educación en vez de pensar en los chicos. Pero que hoy podamos trabajar en equipo, con una mayoría de docentes hace una gran diferencia en el futuro de los chicos que por este camino van a tener un futuro mejor", finalizó.

Además de la Goberndora y Macri, estuvieron presentes el titular de la cartera de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, su par bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. 

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry