01/07/2019 - 09:39hs.
Estados Unidos también es semifinalista de la Copa de Oro
El seleccionado de Estados Unidos avanzó anoche a una de las semifinales de la Copa de Oro de fútbol, que nuclea a países de Centro y Norteamérica, al derrotar ajustadamente a la modesta representación de Curazao, por 1-0, en partido jugado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia
Imprimir | + - Tamaño
El seleccionado de Estados Unidos avanzó anoche a una de las semifinales de la Copa de Oro de fútbol, que nuclea a países de Centro y Norteamérica, al derrotar ajustadamente a la modesta representación de Curazao, por 1-0, en partido jugado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El único tanto del combinado norteamericano fue obra del mediocampista del Schalke 04 alemán, Winston McKennie, a los 25 minutos de la primera mitad, según registró un informe del sitio Soccerway.

De este modo, el seleccionado estadounidense disputará este miércoles una de las semifinales de la competencia ante Jamaica, que a primera hora del domingo había superado por el mismo tanteador a Panamá, a partir del penal anotado por Darren Mattocks.

Norteamericanos y jamaiquinos repetirán el cruce de la edición 2017, cuando ambos conjuntos se enfrentaron en la definición en el Levis Stadium de Santa Clara y la victoria correspondió al seleccionado local por 2-1, para alcanzar el sexto título en el historial.

Mañana, desde las 23 hora argentina, se jugará la primera semifinal entre México, dirigido por el DT rosarino Gerardo "Tata" Martino, y la sorprendente Haití.

México accedió a las semifinales, luego de doblegar en la tanda de penales a Costa Rica, tras igualar 1-1 en los 120 minutos de juego (90 reglamentarios y 30 de alargue) del partido jugado en Houston.

Por su lado, Haití se metió entre los cuatro mejores del torneo, al superar por 3-2 a Canadá, tras una gran reacción, que supuso marcar tres goles en el segundo tiempo, cuando perdía por 2-0.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry