09/08/2019 - 09:28hs.
Justicia garantiza el proceso electoral a pesar de las medidas de fuerza
Chubut. La secretaria electoral del Juzgado Federal, con sede en Rawson, Betina Grosman, advirtió a los directores de las escuelas que "el sábado a más tardar" deberán entregar las llaves de cada establecimiento escolar al comando electoral
Imprimir | + - Tamaño
La secretaria electoral del Juzgado Federal, con sede en Rawson, Betina Grosman, advirtió a los directores de las escuelas que "el sábado a más tardar" deberán entregar las llaves de cada establecimiento escolar al comando electoral para llevar adelante los comicios.

La advertencia fue ratificada a Télam por la funcionaria quien recordó que "nosotros no nos metemos en la autenticidad del reclamo que lleva a una medida de fuerza porque es un derecho constitucional, pero también votar es un derecho constitucional y una carga pública".

Grosman recordó que "las elecciones se harán y los directores serán los responsables de entregar las llaves en las condiciones que estén los establecimientos que serán devueltos en las mismas condiciones".

Los auxiliares de la educación se encuentran con medidas de fuerza desde el miércoles de esta semana y hoy decidieron extender la medida para la semana próxima por falta de pago de los salarios de julio.

La acción gremial despertó la inquietud sobre el estado de las 229 escuelas donde se colocarán las 1338 mesas electorales para las PASO en las que se elegirá presidente y vice, diputados nacionales (3), más intendentes y concejales en 14 localidades.

La especialista en temas electorales aclaró que "estamos en contacto con todos los actores, desde hace por lo menos dos semanas y venimos sorteando las dificultades, tanto con el ministerio de Educación como con los propios directores".
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry