07/11/2019 - 11:02hs.
Alfonsín pidió una cumbre entre Alberto y Bolsonaro
A través de una carta abierta al presidente brasileño, el ex diputado nacional buscó bajar los decibeles en la confrontación entre los líderes de los dos países. “Es imprescindible una pronta reunión”, sostuvo
Imprimir | + - Tamaño

En el medio de las tensiones entre Argentina y Brasil, generadas por los constantes ataques del presidente brasileño Jair Bolsonaro contra el jefe de estado electo, Alberto Fernández, el radical Ricardo Alfonsín ensayó un pedido de “alto el fuego”. Claro está, los ataques de Bolsonaro al país por la economía que dejará Mauricio Macri encontraron respuesta en Fernández. De esa manera, se agravó el escenario a futuro.

En ese sentido, uno de los dirigentes que buscó bajar los decibeles al presunto conflicto internacional fue el ex diputado nacional y uno de los radicales disidentes, Ricardo Alfonsín. Lo hizo a través de una carta abierta que se publicó en medios nacionales.

En definitiva, el hombre que reconoció varios contactos con Fernández y el eventual próximo jefe de gabinete, Santiago Cafiero, solicitó un mano a mano entre Bolsonaro y el futuro presidente. Claro, el pedido no fue a las dos partes interesadas, sino que directamente al Jefe de Estado brasilero.

“Señor presidente es imprescindible una pronta reunión con el presidente Fernández”, lanzó Alfonsín. Así, señaló que en el posible cónclave internacional “ambos, con visión de futuro, y, con los ojos puestos en las oportunidades que brinda el mundo, construyan una política exterior común”

Por último, pidió a Bolsonaro que se “aproveche el inmenso potencial de la cooperación, y que sea sostén de las soluciones que permitan el progreso de ambas naciones”.

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry