28/11/2019 - 10:44hs.
Se confirmó el procesamiento de intendente patagónico por recibir coimas
La situación procesal del intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en lo criminal y correccional de Buenos Aires. También se confirmó el procesamientos de los empresarios asiáticos involucrados en el ilícito
Imprimir | + - Tamaño
La Cámara de Apelaciones en lo criminal y correccional de la ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento del intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, por presunta recepción de sobornos a cambio de la venta de tierras fiscales de manos de empresarios chinos. 

Misma suerte corrieron los asiáticos Yan Shiling, Yan Shinsong, Xue Yanqing y Weng Jiampin, encargados de realizar la transacción, que involucraba la compra de terrenos para la instalación de un supermercado. 

La una resolución fue firmada por los camaristas Hernán López y Rodolfo Pociello Argerich, que también ordenaron un embargo por 14 millones de pesos sobre sus bienes del intendente Prades.

En los considerandos del fallo firmado el mes pasado pero conocido hoy, el tribunal de alzada dio por válida la cámara oculta donde se veía al intendente recibiendo un dinero, y dio origen a la causa. “Fue un acto de incorporación ilegal de prueba sino un acto de aporte probatorio llevado a cabo por una parte, que debe evaluarse a la luz de las demás constancias de la causa”, dijeron los jueces. 
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2019 All rights reserved - Director Mario Baudry