14/01/2020 - 09:15hs.
Desde Nación buscarán potenciar la producción convencional
El presidente Alberto Fernández opinó sobre el panorama de la actividad petrolera y señaló que por Vaca Muerta, “desincentivó el resto de la producción convencional”
Imprimir | + - Tamaño
El presidente Alberto Fernández opinó sobre el panorama de la actividad petrolera y señaló que por Vaca Muerta, “desincentivó el resto de la producción convencional”.

En declaraciones realizadas al periodista Horacio Verbistky para el sitio “El Cohete a la Luna”, el mandatario nacional planteó  “que la Argentina en un momento se enamoró de Vaca Muerta, puso todos los incentivos y los esfuerzos allí y desincentivó el resto de la producción convencional. En la Argentina hay baja exploración para buscar nuevos yacimientos y muy baja explotación secundaria y terciaria".

En este sentido, expresó que lo que hay que hacer "es incentivar todo" y anticipó que es el plan que están trabajando con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani. "Efectivamente, el costo es mucho menor, la producción no estoy muy seguro, el motivo por el que todos se vuelcan al shale es que con una inversión más o menos parecida, la producción es más alta", aclaró.

Por otra parte, el presidente de la Nación reconoció que el actual presidente de YPF, Guillermo Nielsen, también está enamorado de Vaca Muerta, algo que evaluó como "razonable". Sin embargo, indicó que Lanziani actuará como "un gran contrapeso" y lo definió como "un gran conocedor del tema energético".
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry