12/02/2020 - 10:42hs.
Berni y un mano a mano con la UCR
El ministro de Seguridad recibirá a la cúpula de jefes comunales de la UCR. El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical será representado por el mandamás de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón y de Suipacha, Alejandro Federico.
Imprimir | + - Tamaño

Los integrantes del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical, se verán las caras con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El cónclave, será este mismo miércoles cercano al mediodía en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Conforme lo adelantado por los correligionarios que llegarán hasta La Plata, la audiencia fue solicitada hace algunos días con el objetivo de presentarse y escuchar las propuestas e ideas del funcionario respecto de varios temas. Por caso, las patrullas rurales son uno de los temas centrales para las comunas del interior bonaerense, donde el radicalismo cosecha gran cantidad de intendencias.

En ese sentido, y en diálogo con LaTecla.info, uno de los intendentes adelantó que sobre la mesa estarán temas que preocupan a los jefes comunales, como el tema de la falta de recursos para el trabajo de las policías comunales.

"La realidad es que no podemos seguir poniendo plata si la Provincia no acompaña. Nosotros ponemos plata de nuestro recursos para comprar la nafta, reparar los móviles e incluso para alquilar los espacios físicos que en muchos casos necesitan para funcionar".

"Si no hacemos esto los patrulleros no pueden cumplir con su función", añadieron, reiterando que también buscarán conocer más en profundidad qué idea tiene Berni respecto de las policías comunal y local, esta última con mayor incidencia en el Conurbano de la provincia.

A la cita de acudirán los integrantes de la mesa chica encabezados por el titular del Foro, el mandamás de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón y de Suipacha, Alejandro Federico.

Desde la asunción del nuevo gobierno provincial, los alcaldes radicales mantuvieron reuniones con la ministra de Gobierno, María Teresa García, además de la titular de Educación, Agustina Vila.

Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry