11/05/2020 - 10:46hs.
Murió Jerry Stiller, estrella de "Seinfeld"
La triste noticia del fallecimiento del actor de 92 años fue confirmada por su hijo, Ben Stiller
Imprimir | + - Tamaño
El comediante Jerry Stiller falleció hoy a los 92 años. El encargado de dar la triste noticia fue su hijo, el actor Ben Stiller, quien en su cuenta de Twitter compartió unas sentidas palabras y una fotografía.

"Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papa", escribió el actor despidiendo a su padre. 

Cabe destacar que, el veterano de la comedia lanzó su carrera junto a su esposa Anne Meara en la década de 1950. Stiller y Meara crearon un dúo cómico en el que explotaron de forma artística sus diferencias. Él era judío y bajito, ella una irlandesa católica que le sacaba unos centímetros. Incluso escribió una autobiografía, Married to Laughter, sobre su matrimonio de más de 50 años con su alma gemela y su cohorte de comedia Meara, quien falleció en 2015.

A principios los años ochenta su carrera sufrió un declive. Sin embargo, logró resurgir con Seinfeld (1989-1998), serie en la que interpretó al padre de George Costanza desde el año 1993 y por la que obtuvo una candidatura al Emmy en 1997.

Entonces pensaba retirarse, pero el cómico Kevin James le convenció para que participara en la sitcom El rey de Queens, donde interpretó al padre del personaje de la actriz protagonista. Stiller aceptó y apareció en más de 200 episodios entre 1998 y 2007.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry