12/05/2020 - 11:46hs.
Los políticos y el Tik Tok: ¿papelón o estrategia?
La aplicación tendencia entre los más jóvenes llegó a manos de dirigentes políticos que se divierten subiendo videos en tiempos de cuarentena. ¿Es necesario?
Imprimir | + - Tamaño
En tiempos de cuarentena, la aplicación Tik Tok comenzó a popularizarse entre el público más joven. A medida que pasaban los días, los adultos comenzaron a adentrarse en este mundo virtual, en el que abundan las coreografías, dramatizaciones y divertidos videos.

En efecto, la app, que tuvo más de 104 mil millones de descargas a comienzo de año, permite a los usuarios crear un video corto de sí mismos, generalmente con música de fondo, que se puede acelerar, reducir o editar con un filtro para luego poder compartirlo en otras redes sociales.

En los últimos días, la famosa aplicación llegó a manos de distintos dirigentes políticos y son muchos los que ahora se preguntan si era realmente necesario verlos en ese papel.

El primero en utilizar Tik Tok fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien apenas se limitó a responder en una transmisión en vivo las preguntas de diferentes vecinos y usuarios sobre la cuarentena y el coronavirus.

Sin embargo, recientemente salió a la luz un video de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se filmó a sí misma “volando” sobre una silla. “Mis nietos juegan a Superman y yo… lo que puedo. Se divierten”, posteó la presidenta del Pro. Por supuesto, las críticas no pararon en llegar. 



Quien también filmó su propio video fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que se sumó junto a su familia a bailar una coreografía, famosa entre los usuarios de la red social. El dirigente también fue duramente cuestionado, ya que muchos se preguntaban si era momento para publicar ese tipo de cosas mientras se suman muertos por coronavirus.

¿Es un papelón o una buena estrategia política para llegar a los más jóvenes? Depende de su uso, claro. Para el consultor político, Gustavo Córdoba, no es una buena idea. “El maridaje entre Tik Tok y la política, no sería lo más conveniente en el actual contexto de la pandemia del  Covid-19”, tuiteó.



Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry