15/05/2020 - 11:51hs.
Neuquén trabaja en un protocolo para permitir el turismo de cercanía
El gobernador, Omar Gutiérrez, le expresó la idea al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens mediante una videoconferencia. Sería un primer paso para reactivar la actividad que se ve muy castigada por la cuarentena. Se permitirían los viajes entre el Alto Valle y la Cordillera
Imprimir | + - Tamaño
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, adelantó que se está trabajando en un estricto protocolo que permita habilitar el turismo de cercanía, como un paso adelante para volver progresivamente a la actividad, severamente castigada por la cuarentena impuesta debido al avance del coronavirus. 

El mandatario reveló que junto con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, conversaron sobre cómo reactivar el sector con diferentes escenarios dependiendo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En ese sentido, Gutiérrez sostuvo que una de las posibilidades que visualizan es la del turismo de cercanía, que les permitiría a los habitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén viajar a la cordillera y las playas cercanas.

 “Va a llevar un tiempo, será una segunda instancia, que de acá vayamos lejos y que de lejos vengan acá”, agregó Gutiérrez. “Hablé con Lammens, también, sobre cómo se está trabajando en España. Lo que han hecho es establecer apertura de establecimientos turísticos en un 50% de su infraestructura, pero respetando el precio, bajando los costos y los gastos a partir de que al principio al no haber una gran demanda”, sostuvo el mandatario provincial.

Gutiérrez dijo que en el caso de turismo receptivo de cercanía, se tendrán que evaluar los protocolos necesarios y resaltó que se están estableciendo estímulos para el sector privado. “Hay 4500 millones de pesos que tiene como objetivo el turismo, la infraestructura y el desarrollo de nuevos atractivos”, añadió.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry