17/06/2020 - 08:30hs.
Psicosis a 60 años de su estreno
Para su director lo más relevante era trabajar el suspenso, por eso había prohibido a todos los actores hablar con la prensa. Hitchcock logró meter en la ducha el peor de los horrores.
Imprimir | + - Tamaño
La icónica película de Alfred Hitchcock cumple 60 años, un largometraje de terror que se convirtió en emblema de suspenso. La escena amenazante de la ducha y su banda de sonido se convirtieron en un clásico de la cultura cinematográfica. Sin embargo, lo más perturbador de la historia no era el asesinato si no la historia de Norman Bates, el anfitrión de hotel basado en un asesino serial cuya imagen aún genera escalofríos.

La grabación y su director fueron protagonistas de varias rarezas, Hitchcock prohibió a sus actores hablar con la prensa para que no develaran nada de la trama de la película y además compró los derechos de la novela en la que se basó, para asegurarse de que nadie leyera el libro y anticipara el final. Cuidadoso y obsesivo en los detalles, el director pidió que reprodujeran la casa que aparece en un cuadro de Edward Hopper para crear el hogar de los Bates en el film.

Otro dato curioso es que al ser tan terrorífica para la época Walt Disney le prohibió a Hitchcock filmar en Disneylandia para evitar que se asocie su imagen con el miedo, sin embargo, esto no impidió que Psicosis sea la película con la que más recaudó su director.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry