24/06/2020 - 11:42hs.
Los Kapos de la Anses en los 135 municipios
Cambia de color el gobierno e indefectiblemente cambian las cabezas en las dependencias nacionales. Los lugares que hasta diciembre fueron del Pro, ahora son para el kirchnerismo, especialmente para La Cámpora. También ponen lo suyo los intendentes. Las regionales, las UDAI y las oficinas: todos los nombres. De dónde vienen, a quién responden
Imprimir | + - Tamaño
Jornadas de mucho trabajo se viven en las UDAI y oficinas de Anses de todo el país, sobre todo por el pago de la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Por supuesto, en la gran mayoría de las dependencias hay jefe nuevo (solo sobrevivieron dos o tres en todo el territorio bonaerense), aunque muchos de ellos ya habían estado en el cargo antes de la llegada del macrismo al gobierno.

Se destacan los militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, algunos de ellos designados antes del desembarco de Fernanda Raverta en Nación, que vale recordar reemplazó a finales de abril al despedido Alejandro Vanoli.

También hay esposas e hijos de intendentes y ex intendentes, ex funcionarios municipales, la hermana de un ministro de Kicillof y hasta la nuera de un jefe comunal. Para resaltar, un buen número de los flamantes líderes también ocupar una banca en el Concejo Deliberante. A continuación, el detalle de los 135 municipios y las seis regionales. Pase y vea.



Jefatura Regional Conurbano I
Santiago Debandi

Es Licenciado en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Militante kirchnerista de Tres de Febrero y hermano del ex diputado y ahora funcionario nacional, Juan Debandi. Más allá de ser "el hermano de", cuenta con un importante trabajo social en el territorio, siempre de la mano de La Cámpora. "Trabajador. Del pueblo, para el pueblo", se define en su avatar de Twitter. Prefiere el perfil bajo.




Jefatura Regional Conurbano II
Paula Lambertini

Psicóloga de la UBA y especialista en políticas de género. Se desempeña como Coordinadora del Foro Feminista y del Espacio Cultural Tita Merelo. Durante el gobierno de Cristina Fernández cumplió funciones en Cancillería y la Jefatura de Gabinete. En 2017 encabezó la lista de concejales del randazzismo y en los pasados comicios fue sexta en la papeleta liderada por Florencia Saintout (Frente de Todos).




Jefatura Regional Bonaerense I
Darío Méndez

Desde el 14 de febrero, el ex concejal de Unidad Ciudadana de Tandil y jefe de la campaña del Frente de Todos local en las pasadas elecciones, Darío Méndez, está a cargo de la Regional I, que cubre una vasta zona de la costa atlántica y el centro de la Provincia y tiene sede en la ciudad serrana. El puesto estuvo en manos de Mariano Pereyra Iraola durante los cuatro años de macrismo.




Jefatura Regional Bonaerense II
Pablo Obeid

Profesor de Historia graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es la pareja de la titular de Anses nacional, Fernanda Raverta, para quien trabajó como jefe de campaña en los comicios pasados. Para destacar, Obeid fue designado cuando la ex candidata a intendenta de Mar del Plata aún cumplía funciones como ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.




Jefatura Regional Bonaerense III
Constanza Alonso

Oriunda de Chivilcoy, ex candidata a intendenta del FdT. Más allá de enfrentarse en los comicios tiene buen vínculo con el jefe comunal Guillermo Britos. Es una de las principales referentes seccionales de la agrupación La Cámpora. Además de su cargo en Anses es concejal por la oposición. Es Licenciada en Ciencias Políticas. Se define como "peronista, feminista y cuerva".




Jefatura Regional Bonaerense IV
Carlos Garro

La sede está en Mercedes, y desde el 15 de febrero es conducida por Carlos “Cacho” Garro, quien además es concejal del Frente de Todos en Mercedes, cargo que renovó en las elecciones del año pasado, y que le ha permitido durante el mandato anterior ser intendente interino durante las licencias del alcalde Juan Ustarroz. El referente de la Agrupación Casa Joven desde hace 20 años es empleado del organismo social y estaba cumpliendo funciones en la UDAI Navarro.







Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry