21/07/2020 - 12:55hs.
La Justicia confirmó la cautelar contra Ricardo Biasotti
Es en el marco de la causa iniciada por Anna Chiara del Boca, hija de Andrea
Imprimir | + - Tamaño
En las últimas horas hubo una importante novedad en el juicio impulsado por Anna Chiara del Boca contra su padre, Ricardo Biasotti, por abuso sexual agravado y corrupción de menores agravadas. De acuerdo a lo informado, el Juzgado a cargo de la causa prorrogó la medida cautelar que le impide al hombre acercarse a la demandante.

Según un comunicado de prensa emitido por el estudio de los doctores Federico Schumacher y Diego Onorati, abogados de Anna Chiara, el juzgado le prohibió nuevamente a Biasotti acercarse o contactar a su hija "por entender que existen posibilidades de que esta pueda sufrir ataques o agresiones", en el marco de la causa en el que se lo investiga a él como presunto autor material de los delitos de abuso sexual agravado.

Como respuesta a la causa que está en proceso de investigación, Anna Chiara tiene en su poder un botón antipánico brindado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
   
Cabe recordar que Anna Chiara realizó la denuncia contra su padre a finales de noviembre y la causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional número 43. Pocas semanas después, la Justicia dictó una perimetral contra Biasotti que le impedía acercarse a su hija a menos de doscientos metros, con el objetivo de "salvaguardar los derechos y garantías que le asisten a la damnificada en autos".

En febrero de este año sin embargo se revocó dicha perimetral, y en ese momento, el abogado defensor de Biasotti expresó:"Es un paso muy importante para la defensa porque evidentemente empieza a perder solidez esta denuncia, que para nosotros siempre fue absolutamente falsa". Ese giro en la causa sin embargo mantenía firme el que Biasotti no pudiera contactar a su hija. Hoy la causa da un nuevo paso al confirmar nuevamente la medida cautelar que le impide al demandado acercarse a su hija.
Autor de Nota: Mariela Branda
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry