30/07/2020 - 09:26hs.
Rosca intensa en la Legislatura bonaerense
Sigue la negociación por el endeudamiento. Es que, según pudo saber LaTecla.info, la exposición del ministro de Economía bonaerense no alcanzó para inclinar la balanza y terminar de sellar la aprobación del proyecto. "Hay que seguir hablando, pero no creo que se destrabe mañana", apuntaron desde Juntos por el Cambio a este medio. Difícil panorama.
Imprimir | + - Tamaño
Se viven horas de gran expectativa pero también de mucha incertidumbre en la Legislatura bonaerense. Mientras el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof espera tener el visto bueno de los diputados y senadores respecto del proyecto de endeudamiento, en la oposición hay serias dudas.

Es que, tal como informó LaTecla.info, la exposición de este miércoles del ministro de Economía bonaerense no alcanzó para inclinar la balanza y terminar de sellar la aprobación del proyecto de toma de deuda. "Hay que seguir hablando, pero no creo que se destrabe mañana", apuntaron desde Juntos por el Cambio a este medio. Difícil panorama.

"López no fue muy riguroso, mencionó por arriba algunas cuestiones y hay que seguir hablando. Hay que seguir hablando, no lo veo para mañana, quizá se destrabé de un momento a otro el endeudamiento, pero me da la sensación que no" señalaron fuentes de la oposición a este medio. 

En tanto, el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetsky señaló a LaTecla.info que "la reunión fue provechosa pero nos quedaron muchas dudas. Estamos tratando un proyecto de endeudamiento sin tener un presupuesto aprobado. El gobernador nunca lo mandó".

En la misma sintonía, el legislador manifestó que "Nos falta precisión respecto de los destinos de los recursos del endeudamiento. Nos preocupa que esa reasignación de presupuestos vaya en detrimento de obras ya asignadas. También nos interesa que se salde la deuda que tiene la provincia con La Plata por la tasa de capitalidad".

En el llano, la sesión en la Cámara de Diputados está convocada para las 15hs y en el Senado para las 20hs. Jueves a pura negociación para la Legislatura.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry