31/08/2020 - 09:51hs.
Messi deberá pagar 700 millones de euros para irse del Barcelona
La Liga española tomó cartas en el asunto y hoy afirmó a través de un comunicado que el jugador tiene una cláusula de rescisión.
Imprimir | + - Tamaño
El jugador más popular del mundo, hace unos días que viene en tratativas para abandonar el Barcelona y tras no presentarse a los entrenamientos, hoy el ente regulador de la Liga europea, aclaró que Lionel Messi deberá pagar un monto de 700 millones de euros para romper el contrato.

La Liga europea de esta forma optó por ponerse del lado del club Cataluña. Por su parte, el ente que tiene como presidente a Javier Tebas, manifestó a través de un comunicado, que: “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.  Además, la Liga afirmó que: “no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.”

 El anuncio se llevó a cabo, luego de que Messi no asistiera a las pruebas de PCR que se hicieron todos los jugadores de la primera, antes del primer entrenamiento a desarrollarse mañana. De esta forma, si el capitán argentino, quiere abandonar el club primero tendrá que abonar la suma que la entidad pide para dejarlo libre. Sin embargo, el padre del jugador esta semana viajará a dialogar con el Club. 

 
Autor de Nota: Mariela Branda
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry