25/09/2020 - 12:48hs.
"Te paso el CBU (de papá)": el extraño caso del funcionario que cobra honorarios
Sucedió en Magdalena. Sentado en su despacho, un funcionario de la Asesoría Letrada le cobró 14.800 pesos a un vecino al que "ayudó" a cancelar una deuda por tasas de un inmueble rural. La causa tramita en la UFI que lidera Marcelo Martini y en el Juzgado de Federico Atencio. Todos los papeles
Imprimir | + - Tama�o
¿Puede un funcionario municipal llevar adelante su actividad privada en su despacho oficial? No. De ninguna manera. Por eso es que lo sucedido en los pagos de Magdalena, donde manda el radical Gonzalo Peluso, derivó en una denuncia penal contra el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Irazú, quien asumió como suplente a principios de septiembre.

La presentación fue realizada por un vecino del distrito llamado Ramón Albornoz. El problema no se generó en los tiempos de edil de Irazú, sino mientras se desempeñaba como funcionario de la Dirección de la Asesoría Letrada del municipio. 

Según publicó el semanario El Tribuno, todo comenzó hace unos seis meses, cuando el integrante de la gestión Peluso citó al denunciante en su despacho para que regularice una deuda de tasas por inmuebles rurales de su propiedad. Hasta acá nada llamativo. 

Alboroz relató que Irazú le ofreció que cancelara su deuda en cuotas, una especie de plan o moratoria. El hombre aceptó gustoso, y ahí viene la sorpresa. El funcionario, como si nada fuera, le informó que debía abonarle unos 14.800 pesos en concepto de honorarios. Y le pasó el número de CBU para realizar el depósito. A Irazú le llamó la atención, pero no tanto como para negarse.
Autor de Nota: Mariela Branda
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2024 All rights reserved - Director Mario Baudry