29/10/2020 - 09:32hs.
Falleció la cantante Dina Rot tras padecer una infección pulmonar
Según trascendió, la artista de 88 años falleció ayer por la tarde y su partida conmocionó al mundo artístico y sus seguidores. Desde la Asociación Argentina de Actores destacaron su labor y expresaron sus condolencias hacia sus hijos, la actriz Cecilia Roth y el músico Ariel Rot . Mirá los tuits de la Asociación.
Imprimir | + - Tamaño
La cantante Dina Rot falleció ayer por la tarde, tras haber padecido una infección pulmonar, según trascendió se sospecha que haya sido una secuela que le quedó del  coronavirus. La artista había atravesado la enfermedad hace unos meses, de manera asintomática.

La noticia conmocionó a sus seguidores y amigos. Dina Rot era la madre de la actriz Cecilia Rot y del músico Ariel Rot. Su verdadero nombre, era Dina Gutkin Saposnik y nació el 5 de marzo de 1932 en Mendoza. Fue reconocida por su desempeño como pianista, cantante y musicóloga. Estudió en la escuela del Teatro Colón. Dejó doce discos, en donde se destacó por musicalizar la poesía. Además, pasó tiempo entre Argentina y España donde daba cursos de canto.

Desde la Asociación Argentina de Actores se dedicó un emotivo mensaje para sus hijos: “Nuestras condolencias a sus hijos, la actriz Cecilia Roth y el músico Ariel Rot, familiares y amistades, acompañándolos en este triste momento @lachechuroth @ArielRotOficial”.

Además, en otro tuit se escribió: “La Asociación Argentina de Actores lamenta el fallecimiento de la cantante, compositora y pianista Dina Rot. Fue una prestigiosa referente de la canción tradicional judía y una difusora de la música y la poesía latinoamericana.”
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2020 All rights reserved - Director Mario Baudry