17/02/2021 - 08:57hs.
Investigan el robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V en Chubut
Ocurrió el Hospital Municipal de Comodoro Rivadavia. Las sacaron de un freezer, sin causar daños en las instalaciones. “Las dosis que se llevaron no tendría utilidad para quien se la aplique porque se trata del segundo componente de la vacuna”, advirtieron las autoridades sanitarias. Actuaría la Justicia
Imprimir | + - Tamaño
Vía La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar)


Desde el Ministerio de Salud de Chubut, denunciaron en las últimas horas el robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V, que se encontraban guardadas en el Hospital Municipal de Comodoro Rivadavia. El faltante fue detectado por el personal que está llevando adelante la campaña de vacunación. Las autoridades iniciaron una investigación interna y realizaron la presentación correspondiente en la Fiscalía.

Las vacunas correspondían a la partida de mil quinientos dosis que habían llegado en enero a la provincia del Chubut y permanecían a resguardo en la dirección del Área Programática Sur, un edificio dentro del perímetro del Hospital Regional sobre Avenida Yrigoyen.

“Son 30 dosis de la vacuna Sputnik V, y se trata de un hurto porque la desaparición se produjo sin violencia”, dijo el ministro de Salud provincial Fabián Puratich, y precisó: “el día anterior habían quedado 40 dosis, y al día siguiente el personal constata que en el frezeer quedaban 10 unidades”. 

Asimismo, Puratich advirtió que “las dosis que se llevaron no tendría utilidad para quien se la aplique porque se trata del segundo componente de la vacuna”. El funcionario confirmó además que se inició una investigación interna y “con esa investigación, a través del Área Programática, se hizo la presentación judicial en la Fiscalía”.

Por su parte el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman adelantó que “es complejo acceder al lugar sin que nadie te vea, excepto los que tienen llave", y aclaró que "nosotros somos de ceder un espacio, el que se encarga de este tema es el Área Programática que genera todo el circuito para vacunar, incluso proveyendo gente”. 
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry