16/06/2021 - 09:19hs.
Casi 14 años después volvió a nevar en Córdoba
Esta madrugada miles de cordobeses fueron sorprendidos por las bajas temperaturas y fueron testigos de la histórica nevada del año. La última vez que se registró fue en 2007. Además, en las redes sociales se compartieron imágenes del evento.
Imprimir | + - Tama�o
Durante la madrugada de hoy, volvió a nevar en distintos puntos de Córdoba, y miles de ciudadanos celebraron el acontecimiento con sus postales en las redes. Es que hace 14 años, que no se registraban nevadas en esa región, que el año pasado fue castigada por los incendios forestales.

Según trascendió, alrededor de las 5 am comenzaron a registrarse los primeros copos, después de un fin de semana donde se vivió una máxima de 27 grados. La última vez que se vio una nevada fue el 9 de julio de 2007. Horas previas, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó la probabilidad de bajas temperaturas, lluvias y nevadas. Además, se prevé que continúe hasta el mediodía.

La nieve comenzó a caer primero en la zona de las Altas Cumbres pero también circularon imágenes en Córdoba capital y Villa Carlos Paz. Los medios locales alertaron a la población que circulen con precaución, ya que los intensos copos anegaron rutas, calles y hay zonas con cortes de luz.

Cabe destacar, que Tucumán, La Rioja y San Luis también presenciaron los copos blancos sobre sus hogares y calles. Las redes sociales estallaron con imágenes, videos y miles de comentarios con los testimonios de quienes amanecieron con esos paisajes.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry