07/09/2021 - 11:20hs.
El MPN juega fuerte para retener su banca
El oficialismo someterá a votación su escaño en el Congreso. Tendrá internas, al igual que el Frente de Todos. Cambia Neuquén llegó a la unidad, pero hay fuerzas emergentes que darán la pelea. El escenario a días de las PASO
Imprimir | + - Tama�o
La polarización nacional complica un tanto el escenario para el oficialismo local. No sólo no hay un claro favorito, sino que hay otros actores, por fuera de las fuerzas tradicionales o mayoritarias, que esperan agazapados para dar el zarpazo. De yapa, el MPN pone en juego su única banca en el Congreso y, además, irá a internas, con todo lo que eso implica. Sin dudas, el foco estará puesto en la disputa doméstica del Movimiento Popular Neuquino, que tendrá dos listas de peso: la del gobierno y la que lidera el exvicegobernador Rolando Figueroa. Pero hay  una más que no debe despreciarse, ya que concentra el voto evangélico. Todos irán a la bolsa general del partido provincial, que tiene el gran objetivo de presentar una PASO fuerte, que lo catapulte a ganar o, al menos, pelear la elección de noviembre.

Por el lado del Frente de Todos, también tienen un desafío por delante. Si bien parecía sellar la unidad, al límite del plazo establecido se sumaron dos listas. Corre con ventaja la nómina que apoya el Gobierno nacional y encabeza Tanya Bertoldi. En tanto, Cambia Neuquén cerró la unidad con la UCR al frente, pero sufrió mucho en el camino. De hecho, la alianza con la CC-ARI se rompió por la incursión del periodista Carlos Eguía, que ahora buscará dar la sorpresa por su cuenta. Otro que quedó al margen -aunque por cuestiones administrativas- fue el exgobernador Jorge Sobisch. 
Autor de Nota: Mariela Branda
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry