08/09/2021 - 10:11hs.
El emotivo posteo de Benjamín Vicuña por los nueve años sin Blanca
Un día como hoy de 2012, fallecía la primera hija del actor chileno y Carolina Ardohain, esta mañana en sus redes sociales la homenajeó: "Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo"
Imprimir | + - Tama�o
El 8 de septiembre de 2012 y con tan sólo seis años, fallecía Blanca Vicuña, la primera hija de Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña, la partida de la niña fue casi sorpresiva y tan dolorosa que sus padres la recuerdan todos los días. Esta mañana, en su cuenta de Instagram, el actor plasmó un emotivo mensaje junto a una de sus últimas foto.

Según trascendió la niña se vio afectada por una bacteria. por la que estuvo internada por más de una semana en Chile. Este año, la familia de la modelo decidió inaugurar una plaza en su nombre, como parte de los festejos por sus 15 años. Esta mañana, fue el padre de Blanca quien en sus redes escribió: "Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra".

Además, en su relato, Vicuña describió cómo conlleva él la partida de su adorada hija: "Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrasaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando tililas en la noche, es porque escuchas mis rezos."

Cuando Blanca partió, su hermano Bautista tenía cuatro años y Beltrán dos meses, a pesar del tiempo su familia continúa con su recuerdo intacto: "Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos", expresó el actor.
Autor de Nota: Mariela Branda
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry