19/11/2021 - 06:49hs.
Fin de las sesiones ordinarias: cuántas hubo en la Legislatura
De acuerdo a la Constitución de la Provincia, el período legislativo ordinario finaliza el 30 de noviembre, en apenas 12 días. Con el parate electoral, cuántas veces debatieron los diputados y senadores este año
Imprimir | + - Tama�o
De acuerdo a la Constitución de la Provincia, las Cámaras de la Legislatura abrirán sus sesiones ordinarias el primer día hábil del mes de marzo de cada año y las cerrarán el 30 de noviembre, es decir, en apenas 12 días.

Esto quiere decir que, de tratarse alguna otra cuestión fuera de ese período, el Gobernador deberá llamar a sesiones extraordinarias, lo que regularmente sucede para tratar el Presupuesto, la Ley Impositiva y, eventualmente, un pedido de Endeudamiento.

En años electorales, por lo general, la Legislatura suele sesionar en menores ocasiones. En esta oportunidad, desde la apertura de la Asamblea a cargo del gobernador Axel Kicillof, la Cámara de Diputados sesionó en 7 oportunidades, siendo la última el 21 de octubre, es decir, luego de las elecciones PASO.

En tanto, el Senado sesionó en 5 oportunidades. La más reciente fue también el 21 de octubre, cuando ambas cámaras aprobaron el Programa de Reactivación Turística. 
Autor de Nota: Mariela Branda
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2021 All rights reserved - Director Mario Baudry