11/01/2022 - 11:07hs.
Luz verde al allanamiento al despacho de Allan
El Frente de Todos y Juntos darán luz verde al pedido de requisa, realizado por el juez federal Ernesto Kreplak, en el marco de las investigaciones por supuesto armado de causas a gremialistas. Con la vicegobernadora Verónica Magario como contacto estrecho, la sesión sería presidida por Luís Vivona, vice primero de la Cámara alta
Imprimir | + - Tama�o
El Senado de la provincia de Buenos Aires se reunirá este martes a las 14 para tratar un solo tema: la autorización al allanamiento del despacho del senador de Juntos Juan Pablo Allan.

La requisa fue ordenada por el juez federal Ernesto Kreplak. Allan participó de una reunión, encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas en la que se habló sobre el presunto armado de causas contra gremialistas.

En ese contexto, en la que el ex funcionario de María Eugenia Vidal expresó su deseo de armar una “Gestapo” contra dirigentes sindicales. 

Esta reunión fue filmada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del presidente Mauricio Macri. La misma agencia, intervenida por el gobierno de Alberto Fernández, fue la que difundió el video.

Desde Juntos habían adelantado que no opondrían resistencia, ya que el propio Allan habría dado su aval. Con lo cual oficialismo y oposición darían luz verde al allanamiento.

El allanamiento del despacho de Allan será el único tema y quizás el oficialismo aproveche la oportunidad para apuntar contra Juntos por el tema “Gestapo”. Sin embargo, desde el Frente de Todos no dieron precisiones de que esto pase. “Vamos a cumplir con el pedido del juez”, sintetizaron.

La sesión no estaría presidida por la vicegobernadora Verónica Magario, ya que está aislada por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus. Desde la bancada oficialista señalaron a La Tecla que ante esta situación, quien presidiría la sesión sería el vicepresidente Primero de la Cámara alta, Luís Vivona.
Autor de Nota: Mariela Branda
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry