22/06/2022 - 10:49hs.
Designaron al titular del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que encabeza Andrés "Cuervo" Larroque oficializó el nombramiento.
Imprimir | + - Tama�o

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se oficializó la designación de Germán Urman como titular del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA). Asume el cargo en reemplazo de Andrea Balleto, quien falleció en marzo.

A través del Decreto Nº 664 se designó en el OPNyA "a partir del 10 de junio de 2022, a Germán Leonel Urman en el cargo de Director Ejecutivo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia con rango y remuneración equivalentes a Secretario".

En los fundamentos, se recordó que "mediante el Decreto N° 406 del 29 de abril de 2022 el Poder Ejecutivo dispuso, a partir del día 10 de marzo de 2022, el cese por fallecimiento de la licenciada Andrea Cecilia Balleto, en el cargo de Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, quien había sido designada mediante el Decreto N° 299/2021".

El fallecimiento se produjo el 10 de marzo de este año y en la oportunidad desde el ministerio que conduce Andrés "Cuervo" Larroque expresaron: "Con la convicción de que nos dejó un gran legado, a través de la refundación histórica del OPNyA que llevó adelante desde que asumió su compromiso con las niñeces y adolescencias de la Provincia. Y con el desafío de mantener bien altas sus banderas del amor, la inclusión, la defensa, protección y promoción de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; y su trabajo denodado por amarlas y amarlos sin restricciones".

En tanto, la normativa recordó que el organismo "funciona como una entidad autárquica de derecho público, en la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y que se
encuentra a cargo de un/a director/a ejecutivo/a, con rango equivalente a secretario/
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry