13/07/2022 - 09:47hs.
Más problemas para la construcción de Casas de la Provincia: nueva licitación caída
Un distrito bonaerense del interior tendrá que esperar para que comience la obra. El presupuesto preveía más de 175 millones de pesos para la puesta en pie de la sede.
Imprimir | + - Tama�o
El Gobierno bonaerense confirmó que se dio por fracasada la licitación para la construcción de una Casa de la Provincia en el municipio de Lobería. De esta manera quedó expuesto por la Resolución Nº 912 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa recordó que se había aprobado "la Licitación Pública N° 148/2021 para la adjudicación de la obra: 'Casa de Provincia - Municipalidad de Lobería'", pero que finalmente se resolvió "declarar fracasada" la misma. 

En ese sentido, detallaron que se desestimaron "las ofertas de las empresas ROL INGENIERÍA S.A., IMEDA INGENIERÍA S.A. y LIMPRED S.A., por no encontrarse vigentes, tras haber vencido el plazo de mantenimiento de oferta establecido en el artículo 22 de la Ley N° 6.021, su Decreto Reglamentario N° 5.488/59, y en la cláusula 2.2.4 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, observándose la falta de intención de mantener las mismas por parte de los oferentes".

En los fundamentos de la medida, se indicó que "mediante la RESO-2021-177-GDEBA-SSOPMIYSPGP de fecha 5 de agosto de 2021 se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones, a efectuar el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra de referencia, con un presupuesto oficial de pesos ciento setenta y cinco millones setecientos ochenta y dos mil trescientos cuarenta y uno con cinco centavos ($175.782.341,05), con un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos".

No obstante, aseguraron que "se requirió a los oferentes manifiesten su intención de extender el mantenimiento de su oferta, respondiendo por la negativa los oferentes ROL INGENIERÍA y LIMPRED S.A., en tanto no se obtuvo respuesta por parte de la firma IMEDA INGENIERÍA S.A", por lo que ante "la falta de intención de los oferentes de mantener las propuestas, corresponde desestimar las ofertas".
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry