26/07/2022 - 11:01hs.
En medio de la crisis del Gobierno, cae el optimismo político a valores históricos
De acuerdo al relevamiento de Managment & Fit, cayó hasta los 13.2 puntos. El económico se desplomó hasta los 19.
Imprimir | + - Tama�o
De acuerdo al más reciente relevamiento de Managment & Fit, el optimismo político y económico cayeron de manera abrupta en la cuarta semana de junio, en medio de una fuerte crisis cambiaria que impacta de lleno en el seno del Gobierno nacional. 

Según explicó la consultora de Mariel Fornoni, el optimismo político descendió por tercera semana consecutiva y, en esta oportunidad, lo hizo a valores mínimos históricos de la serie del optimismo. “Particularmente esta semana, bajó 3.9 puntos hasta los 13.2 y el económico hizo lo propio con una baja de 0.3 hasta los 19”, precisó el informe.   

En cuanto al optimismo político, los subíndices que lo componen bajaron sustancialmente. Aquel que mide el clima político actual se ubicó en 11.6 y aquel que mide las expectativas sobre la situación política futura en 14.7 puntos.

En la misma línea, el subíndice que mide las expectativas sobre la situación económica futura descendió 1.2 puntos hasta alcanzar los 18.0.



La crisis en el Frente de Todos se inició con el acuerdo que el Gobierno de Alberto Fernández firmó con el Fondo Monetario Internacional, lo que provocó la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque en la Cámara de Diputados.

A partir de entonces, el kirchnerismo presionó para que Martín Guzmán diera un paso al costado ante el fracaso de las políticas económicas que no lograron frenar la incesante escalada inflacionaria que golpea en todos los bolsillos de los argentinos.

El funcionario finalmente presentó su renuncia a comienzos de este mes y desde entonces la incertidumbre en el plano financiero fue escalando con el pasar de los días. Los bonos se desplomaron, el riego país está cerca de los 3 mil puntos y el dólar blue casi duplica la cotización del valor oficial.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2022 All rights reserved - Director Mario Baudry