Actualizado: Jueves, 1 mayo 2025
2:02Hs.
La Plata
Revés para taxistas que denunciaron a Uber
La justicia desestimó una denuncia penal por inexistencia de delito. El fallo que fue apelado consideró que se trata de un tema de competencia comercial. Ahora deberá resolver la Cámara del Crimen
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

El juez de instrucción en lo criminal Luis Zelaya desestimó
las acusaciones por los delitos de asociación ilícita y competencia desleal,
contra los 33 choferes de Uber y directivos detectados  por la justicia
porteña.



En la resolución, que ya fue recurrida a la Cámara, asegura que
"todo parece girar en derredor de la disconformidad de los denunciantes
con la aparición de un competidor comercial. Sin embargo, todo indica también
que este fuero penal no es la vía apropiada para resolver el conflicto".



Para el magistrado los choferes de Uber realizan "una
actividad comercial lícita" con posibilidad de cometer faltas
administrativas o de tránsito que no son delitos penales.



Por su parte, el fiscal Martín Lapadú, del fuero
contravencional porteño, sostuvo que el fallo de Zelaya "supone la
inexistencia de delito que estén tipificados en el Código Penal, no así los
ilícitos contravencionales y de faltas".



Desde la
Asociación
de Taxistas de la Ciudad dijeron que "en
un fallo sorprendente el juez Zelaya caracteriza el accionar de Uber como
simples “infracciones de tránsito”, de desarrollar “una acción comercial lícita
y al conflicto como un simple “entuerto comercial”.



En este marco, se declararon en estado de alerta y movilización y adelantaron
que analizarán la posibilidad de llevar adelante "medidas de lucha".

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Los equipos empataron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
SAD o no SAD, ese es el dilema. A diferencia de la obra shakesperiana, la resolución no corre por cuenta de Hamlet sino de la política y el empresariado. El debate, que cuenta con más de 30 años de historia en Argentina, se aceleró con la llegada de Javier Milei al gobierno y aún más en las últimas semanas con las resoluciones de la IGJ.
El excéntrico exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que podría vencer a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ganador de tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, y a su hijo, Julio César Chávez Jr., con una mano en la misma noche.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET