Actualizado: Lunes, 16 junio 2025
2:02Hs.
La Plata
La FAM apuntó contra la Justicia y los intendentes llamaron a "defender la democracia"
La Federación Argentina de Municipios salió a bancar a la expresidenta luego de ser sentenciada a prisión y denunciaron proscripción. "Se trata de una acción política, disfrazada de legalidad y dictada por el Partido Judicial", expresaron.
Imprimir | Enviar | + - Tama�o

Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, emitió un comunicado en el que rechazaron el fallo de Corte contra Cristina Kirchner. Además, denunciaron proscripción.

En ese sentido, indicaron que "más de 500 intendentes de todo el país enérgicamente afirmamos que la ratificación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por parte de los tres integrantes de la Corte Suprema es la pieza final de una maquinaria que se puso en marcha hace años para disciplinar a quien se atrevió a transformar la Argentina". 

"No se trata de una decisión judicial: se trata de una acción política, disfrazada de legalidad y dictada por el Partido Judicial, que es en lo que se transformó un parte del Poder Judicial cooptada por intereses ajenos a los del pueblo argentino", añadieron.

Asimismo, expresaron que "a Cristina la persiguen por representar a las mayorías, por defender a la industria nacional, a las pymes, a los pequeños y medianos productores rurales, a las producciones regionales, al mundo del trabajo, a los comerciantes, a los estudiantes, a las y los jubilados, a la soberanía nacional y por haber puesto al Estado al servicio de quienes más lo necesitaban". 

"La quieren fuera de juego porque encarna un proyecto colectivo que no se rinde, no se arrodilla y no se vende. Proscribir a Cristina es proscribir a la democracia que nace de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía, es ponerle un cepo al voto popular, es clausurar la posibilidad de que la gente elija libremente a quien libremente se postula para representarlo", afirmaron. 

Más adelante, señalaron que "con esta decisión se avanza para intentar borrar la idea misma de justicia social y construir un país para pocos, en el cual el odio sea política de Estado y la entrega de los bienes de la Patria, una constante".
 
"La condena a Cristina en realidad es la condena a la verdad y a la memoria: se intenta postergar la dignidad de millones de argentinas y argentinos que no se resignan a ver cómo les roban el futuro de sus hijos", agregaron.

También remarcaron que "esta decisión de la Corte Suprema es un mensaje disciplinador que procura dejar el mensaje de que nadie que desafíe al poder económico y a los privilegiados de siempre, estará a salvo". 

"Cuando se persigue judicialmente con una causa inventada y plagada de irregularidades a una dirigente elegida por el pueblo no solo se ataca a esa persona: se deslegitima el valor del sufragio, se desmorona la confianza en las instituciones y se golpea el corazón de la democracia federal", sostuvieron. 

Finalmente, lanzaron: "Desde todos los rincones de la Argentina, desde cada intendencia, comuna, organización u hogar, decimos con fuerza y claridad: Defender a Cristina es defender la democracia, la soberanía y el futuro".

Imprimir | Enviar | + - Tama�o
 Comentarios (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
- ¿Qué le dice una taza a otra?
- ¿Qué taza ciendo?
Crisis en el sector pesquero
Empresas pesqueras no iniciarán la temporada sin garantías económicas. Se suman reclamos de buques langostineros en plena crisis.
Inauguración futbolera en Lomas
Otermín inauguró un potrero en Llavallol con una jornada a puro fútbol. Se calzó los botines y mostró su juego ante vecinos y referentes.
Fallecimiento de Oscar Vaudagna
Falleció Oscar Vaudagna, exconcejal platense. El peronismo local y provincial expresó profundo pesar por su partida.
Accidente viral de Kicillof
Kicillof rompió una maqueta en una visita y el momento se volvió viral. Las risas y los “likes” no faltaron tras el curioso percance.
En apenas cinco años, la Escuela de Dirección Técnica (EDT) se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales del fútbol en Argentina y el mundo. Su innovadora propuesta 100% virtual ha democratizado el acceso a la capacitación en dirección técnica, videoanálisis, preparación física, entrenamiento de arqueros y scouting, entre otras áreas clave del deporte.
Los equipos empataron 1 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Florencio Sola, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
SAD o no SAD, ese es el dilema. A diferencia de la obra shakesperiana, la resolución no corre por cuenta de Hamlet sino de la política y el empresariado. El debate, que cuenta con más de 30 años de historia en Argentina, se aceleró con la llegada de Javier Milei al gobierno y aún más en las últimas semanas con las resoluciones de la IGJ.
El excéntrico exboxeador estadounidense Floyd Mayweather aseguró que podría vencer a Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y ganador de tres títulos mundiales en tres divisiones diferentes, y a su hijo, Julio César Chávez Jr., con una mano en la misma noche.
Agencia CNA Todos los derechos Reservados 2008-2025 All rights reserved - Director Mario Baudry
Versión RSS | Versión Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET